Neen Williams explica por qué ha dejado el alcohol y las drogas

Siempre hemos sido del nuevo Neen Williams, y las razones por las que nos gusta tanto las explica él muy bien. Neen pertenece a la gente de Baker Boys, y si llevas en el skate lo suficiente… sabrás lo que eso significa. Drogas, alcohol y locuras, pero la mayoría de los que pasaron por BakerDeathwish cumplen el mismo patrón: demencia de jóvenes, sobriedad y anti-drogas a los 30.

Esto se cumple con muchos de ellos, y Andrew Reynolds, que ha hablado del tema con Rolling Stone, dice lo mismo. El comienzo estuvo ligado a muchísima droga y aún más alcohol que llevaba a la autodestrucción. Ha estado en la cárcel por conducir borracho, y el skate no es lo mismo ahora que antes. Hace una década tenías 4 años para grabar una parte, ahora, Shane O’Neill te saca una parte para presentar un colorway que sería un vídeo por el cual se hablarían años en la plaza en el pasado, y lo peor es que lleva 3 en 3 años. Ahora es algo normal. Devoramos contenido, por tanto un skater tiene que ser constante y muy productivo.

Otro caso mucho más famoso es el de Antwuan Dixon, conocido por su estilo suave, pero también por su alcoholismo y violencia motivada principalmente por sus adicciones. Entradas y salidas de la cárcel, hasta que por fin ha buscado ayuda y ha dejado todo de lado. Por no hablar de Jim Greco, Kevin Spanky (que sufrió quemaduras de tercer grado por culpa del alcohol y las drogas) o Lizard King.

Esta misma semana, en un vídeo que publica VICE, Neen explica que se está haciendo mayor y su meta es seguir sobre su tabla durante el resto de sus días, y que eso implica una serie de cosas: «Tengo 31 años y patino desde los 13 ó 14. Si te cuidas, puedes patinar durante el resto de tu vida. Por eso hago todas estas cosas sanas para mí mismo, porque lo que quiero es patinar siempre». El de Shake Junt explica que ojalá supiera lo que sabe ahora sobre los hábitos saludables hace 15 años.

Con unos argumentos simples y directos, Neen muestra que cuidarse no es ninguna tontería, y que él se dio cuenta a raíz de una de sus últimas lesiones. En ese momento asumió que se curaría más rápido si no tomaba según qué sustancias, y se propuso no beber alcohol durante los siguientes 6-8 meses de recuperación que tenía.

Ahora, viendo el asunto con perspectiva, sostiene que está muy orgulloso de este cambio en su vida. De todos modos, concluye que no se arrepiente de su pasado porque «es bueno haber pasado por aquello y haber trabajado duro para salir» y ser la persona que es hoy en día.

También te puede interesar...

Jacopo Carozzi Baker Pro Part Raw Cuts

Jacopo Carozzi estrenó parte para baker con la que consolidaba su relación como Pro. Disfruta ahora de los clips en […]

Baker Skateboards en San Francisco

San Francisco acoge a parte del equipo de Baker Skateboards en su última aventura. Elissa steamer, Andrew Reynolds, Kevin Spanky… […]

Deathwish en Texas

El equipo de Deathwish fromado por Jamie Foy, Pedro Delfino, Neen Williams, Jake Hayes, Taylor Kirby, Julian Davidson, Victoria Ruesga, […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami