Plan de desescalada: ¿Puedo ir a patinar?

Seguro que has oído que España entra en Fase 0 de su «Plan de desescalada» tras la crisis del Covid-19, y muchos ya se están mordiendo las uñas porque en esta fase se «permitirá el deporte individual». Hoy comentábamos que esto afecta mucho a la industria del skate, ¡pero ojo! En una época en la que cualquier paso en falso te cuesta una multa sin ley que la respalde, hay que ser cauto y saber el cuándo, el cómo y el dónde de todo.

ACTUALIZADO: 30/04 a las 18:39 tras las declaraciones del Ministro de Sanidad


¿Cuándo? Aunque todo depende de cada Comunidad Autónoma, la fecha común establecida es el 2 de mayo. Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha comparecido hoy públicamente para anunciar que la práctica de estos deportes no será a cualquier hora, sino que habrá una franja horaria: de 06 de la mañana a 10 de la mañana, y de 8 de la tarde a 11 de la noche. Sólo habrá excepciones en los municipios de menos de 5.000 habitantes, donde no habrá ningún tipo de horario.

¿Cómo? A solas, por aburrido que suene. Esto no significa quedar con los colegas y que estén lejos, sino a solas. Si compartimos ese momento con otra persona (ya no en grupo, sino con un colega) la broma nos puede costar entre 601€ y 30.000€ a cada uno. Así pues, ojo con el lugar donde vivirás tu reencuentro con el skateboarding, porque si coincides con un homie y te acercas demasiado… te pueden afeitar para arriba. Muchos han dudado de si será tan fácil, o si habrá algún problema en explicar que el skateboarding es un deporte, pero el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dejado bien claro que no habrá limitaciones siempre y cuando sea en solitario. Le han preguntado si se podrá ir en monopatín o en bicicleta, a lo que ha respondido públicamente: «O en una tabla de surf, o de windsurf… Depende de lo que haga cada uno o dónde viva, mientras sea de forma individual».

¿Dónde? El gobierno lo ha dejado claro: «las instalaciones deportivas al aire libre sin público» no quedarán abiertas hasta la Fase 1, establecida comúnmente para el 11 de mayo (a excepción de las islas Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa). Por tanto, no vayas al skatepark ni este sábado, ni este lunes. Te puede salir muy caro. Para eso tocará esperar. Por ahora, sólo se podrá patinar en la calle y en solitario.


Con esta guía fácil y sencilla te puedes ahorrar mucho dinero, o te puedes saltar la ley pero con conocimiento. Ahora bien, por encima de todo esto recuerda cómo están los hospitales, y si vas a tirarte al barro… piénsatelo dos veces. Nos encantan los #FelizLunes, pero… intenta prevenirlo. Y si pasa igualmente, ya sabes a quién mandarle el vídeo.

También te puede interesar...

San Francisco estrena Nuevo Skatepark

La comunidad de skaters de San Francisco celebra un nuevo skatepark en la ciudad. San Francisco, EEUU ha sido, es […]

Despedimos el Extreme Barcelona 2023 por...

¡15 años de Extreme Barcelona! Se dice pronto, lo que empezó como un sueño difícil de construir, pronto cogió forma […]

This Old Ledge: Hubba Hideout

Segundo episodio sobre el famoso Skate spot de San Francisco, Embarcadero. Todo un clásico el hubo y un lugar de […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami