Barcelona licita un nuevo Skatepark en el distrito de Sants-Montjuïc

La fiebre de los skateparks sigue creciendo en Barcelona, de nuevo coincidiendo de casualidad con la llegada de las elecciones municipales. Después de licitar la innovadora plaza de granito en Ciutat Vella, nos llega la información de un nuevo parque de 6.947,08 m2 en el barrio La Marina (Distrito Sants-Montjïc), donde el Ayuntamiento invertirá un total de 1.005.396,66€.

El skatepark, diseñado por David Juárez de Straddle3, ha tenido en cuenta la voz de los locals a través de varias reuniones y formularios que se han ido difundiendo a través de la web del proyecto, y ha terminado dando pie a esta integración de rampa y street al mismo tiempo, todo marcado por unas líneas suaves y circulares en todo el lugar.

Como se aprecia en las imágenes, los casi 7.000 metros cuadrados no son de skatepark, sino que la zona patinable está adaptada a la estética del parque para darle uniformidad al proyecto. El suelo, además, combinará el típico hormigón liso con losas rectangulares, como muestra el render anterior.

El lugar elegido es en la zona de Fira Barcelona, por lo que se podrá llegar en metro, aunque con algún que otro transbordo si vienes del centro de la capital catalana.

Tal y como vemos en las imágenes, este proyecto también contempla el plantar hasta 19 árboles, que serán 5 Morus Alba y 14 Jacaranda Mimosifoli (sí, ponemos el nombre del árbol y su foto para que quede claro que no habrá helicópteros en el suelo). Además, se trabajará en la zona de la iluminación para que se pueda patinar cuando cae el sol.

En unos días se procederá a la adjudicación del proyecto, y después de esta se procederá a su construcción. Al tratarse de una licitación, por ahora es muy difícil hablar de cuándo estará listo, pero te recordamos que las elecciones municipales son el 29 de mayo. ¿Tendremos suerte?

Seguimos informando.

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami