Comienzan las obras en SNT para “recuperar el espíritu de la plaza”

Este titular podría ser una gran alegría si el Ayuntamiento de Barcelona pensara como los skaters, pero cuando la frase de “recuperar el espíritu de la plaza” de Sants viene del gobierno municipal… podemos empezar a temblar.

Esta misma semana han comenzado unas obras en la Plaça dels Països Catalans para restaurar el lugar y convertirla, en palabras del Concejal de Arquitectura de Barcelona, en “un bien de especial protección”. Por este mismo motivo ya han comenzado a retirar algunos de los bancos, y según afirman los obreros del lugar, la idea es instalar unos iguales a los que había anteriormente pero nuevos. Así pues, se acabaron los bordillos de chapa y vuelve el mármol -por ahora-.
 

¿¡Obras en #SNT!? 😱😳 LINK EN BIO | #BarcelonaSkateboarding

Un vídeo publicado por elpatín.com (@elpatincom) el

El Ayuntamiento aseguró a elpatín.com hace casi dos años que la estructura de la plaza “es intocable”, entre otros motivos por los galardones que ha recibido el lugar durante las últimas décadas (como el FAD de 1984). Pero esta rehabilitación pretende proteger los espacios contemporáneos de gran interés urbanístico, y eso podría pasar por eliminar todo lo construido por los locals si se considera que altera la estética y la accesibilidad de la plaza.

Cruzamos los dedos por que se limiten a trabajar en las salidas de emergencia (uno de los puntos principales de la rehabilitación) y pasen por alto los bordillos DIY que tanto juego le dan al spot. Y si acaban con todo y no dejan opción… en eso los locals lo tienen claro: “SNT will never die”.

También te puede interesar...

Dew Tour AM Series: Información general

Si el año pasado te lo retransmitíamos desde Amsterdam, este año lo haremos desde el Moll de la Marina de Barcelona. […]

Al Carrer Skate Shop cumple 2 años

Dos años de patín puro, dos años preservando la cultura y apoyándola desde abajo hasta arriba. La escuela, los eventos, […]

Niet Pires: Mix Scene (Vídeo de Al Carr...

Niet Pires sigue y seguirá siempre sorprendiendo con su técnica a dos ruedas, por eso cuando Al Carrer nos cuenta […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami