lija no abrasiva

Crean una lija que no gasta la zapatilla

Dentro de los amores-odios que todo skater profesa hacia su patín, la lija está entre aquellos elementos tan imprescindibles como frustrantes en varios aspectos. Cuando la lija está nueva, destroza con facilidad cualquier zapa, pero si está muy gastada, la sesión está condenada a ser un desastre y sientes que rascas algo parecido a un trozo de plástico deslizante.

Sin embargo, en la vida de toda lija hay un gran intervalo temporal en el que está “normal“, es decir, que tiene la cantidad de grano como para dar agarre suficiente y para destrozar de forma no muy exagerada la zapa. Pero, ¿Y si existiera una lija que ofrece buen grip pero que no rompe el tejido? Desde DKL Skateboards se hicieron esta misma pregunta hace más de 4 años, y desde entonces llevan desarrollando una lija no abrasiva, que finalmente ha llegado a su fase final de producción y que está lista para ponerse a prueba en las calles. De hecho, puedes encontrarlas en la web de DKL por un precio de 9,95 dólares por unidad.

Esta “Non-Abrasive Griptape“, según afirman sus creadores, está creada de un material plástico similar al que utilizan en las palas de Ping Pong, con pequeños bultos que emulan la función de los cristales de arena de una lija tradicional, pero que no romperán tu zapa.

Aunque todavía existen pocos testimonios reales, el youtuber John Hill la ha probado, y aunque sea un primer test rápido, los resultados parecen prometedores. Puedes ver la breve review de la lija no abrasiva a partir del minuto 4:30.

Para irte haciendo una idea, aquí abajo puedes ver un vídeo de la marca enseñando como se monta en la tabla lo que ellos llaman “la lija del futuro“. Aunque está en sus inicios, si funciona tal y como dicen, podría revolucionar por completo la industria de las lijas y la del calzado, ya que, obviamente, la vida de cada zapa aumentaría considerablemente.

Dicho esto, ¿Qué te parece este invento?

También te puede interesar...

MOB Grip presenta más de 80 nuevos mode...

MOB Grip lleva años diferenciándose del resto de marcas con sus más que llamativas lijas, y en un momento en […]

Janoski prueba la Habitat con 'lija de c...

Stefan Janoski se mueve bien sobre cualquier tipo de tabla, pero su nuevo pro model de Habitat es algo distinto […]

limpia lija

Plan B inventa su propio ‘limpia lija’

Sí, parece mentira pero algo tan simple ha pasado desapercibido durante muchos años a los ojos de los magnates de […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami