southbank

El Crowdfunding de 900.000€ que puede salvar Southbank

Desde que el Gobierno londinense amenazó con destruir el útimo espacio patinable de Southbank en 2013 (el resto fue demolido y construido para otros usos en 2004), varios skaters se juntaron para frenar el plan y fundaron la organización sin ánimo de lucro LLSB (Long Live Southbank), que desde entonces defiende la permanencia de un spot internacionalmente respetado que lleva formando parte de la historia del skate durante los últimos 40 años.

Tras unir a más de 150000 personas por la causa a lo largo de 4 años, en los últimos meses LLSB ha lanzado una llamada de apoyo en forma de Crowdfunding para reconstruir el spot, evitar que el ayuntamiento lo destruya y darle un lavado de cara integral. El proyecto nace de la necesidad de los locals y visitantes, y siempre tiene en mente a los skaters que en los próximos años quieran patinar el lugar.

Para llevarlo a cabo, la organización calculó un gasto de 790.000 libras, es decir, unos 900.000 euros, una cifra muy ambiciosa pero que permitiría también (junto al complejo artístico Southbank Centre) construir un centro de jóvenes en el lugar, sin afectar a la zona patinable.

Desde que la campaña se inició en verano hasta el día de hoy, la cifra recaudada oscila en torno a los 135.000 €, como puedes ver en el gráfico, y aunque se encuentra lejos del objetivo final refleja el apoyo fiel de miles de skaters.

southbank donations

Bajo el hashtag #youcanmakehistory nos animan a todos a poner nuestro grano de arena en este gran proyecto, y remarcan que “Todas las donaciones, pequeñas o grandes, son muy agradecidas“. Lejos de tirar la toalla, redoblan los esfuerzos y ponen toda la carne en el asador para que el proyecto sea una realidad.

Entre otras actualizaciones, recientemente se han añadido nuevas recompensas para aquellos que donen, como por ejemplo la posibilidad de ganar aleatoriamente una de las 15 tablas de edición limitada de Rich the Kid.

También, dependiendo de la cantidad de dinero que quieras donar, puedes optar a recompensas diversas que van desde una camiseta de LLSB si pagas 60 libras hasta un evento organizado para ti en exclusiva si donas 5000 libras, pasando por libros, clases de skate en el spot o la oportunidad de dar tu propio discurso.

Para ver todo eso y más, y sobre todo si quieres contribuir a la causa con dinero, puedes entrar en la página web del proyecto (y ver cómo sería la reforma en dos vídeos de 360º, que han diseñado en la última semana) haciendo CLICK en la imagen que tienes inferior.

long live southbank

¡Larga vida a Southbank!

También te puede interesar...

damn am chicago

‘Best Trick’ del DAMN AM Chicago 2017

Como ya es tradición en el Damn Am Chicago, Independent organiza una Jam Session de 30 minutos en formato Best […]

adidas Skateboarding: London, meantime (...

adidas Skateboarding sigue dejando huella en todas las ciudades del mundo, y después de hacerlo en Nueva York con Broadway […]

josh kalis south bank

Josh Kalis recrea el 'kicker-to-bin' de ...

Josh Kalis, junto a Slam City Skates, reconstruyó en Southbank, Londres, el mítico spot del kicker-to-bin que tantos buenos momentos […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami