El Ayuntamiento de Madrid prohibirá que se patine en la calle

Madrid sin patín callejero es como un bocadillo sin pan. Las legislaciones de cada ciudad cambian cada dos por tres, pero con la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible que plantea el Ayuntamiento de la capital española… nos quedamos fuera unos cuantos. Tal y como informa El País, esta nueva ordenanza, que pretende conseguir “una mejor convivencia vial y más protección para peatones y personas con movilidad reducida” plantea que para principios de abril no se pueda ir en skate por la calle, ni por las aceras, ni por zonas peatonales o vías ciclistas (los que vayan en patines, eso sí, podrían ir por la acera a ritmo de peaton).


“Patines, monopatines y patinetes

Los monopatines solo tendrán uso deportivo y no podrán circular por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas, mientras que los patines y patinetes sin motor podrán ir por las aceras a ritmo de peatón y por los carriles por los que circulan las bicicletas.”

Vía: Ayuntamiento de Madrid


Así pues, según apunta el borrador de ordenanza, el uso del patín en Madrid quedaría reducido totalmente a la práctica deportiva en los skateparks, algo que para muchos carece totalmente de sentido.

Esta decisión ha impactado de tal manera que cuesta de creer, hasta el punto de que muchos lo consideran surrealista. Plataformas como From Congress with Love ya están promoviendo una recogida de firmas (al final del texto) para dejarle claro a Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, que los skaters no nos plantamos. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se promueve una web donde todos los ciudadanos pueden decir la suya y comentar el tema para moldear este borrador a gusto de todos.

¿Promover la sostenibilidad y prohibir el patín en la calle? Así no. Que no sea por nosotros, di la tuya en todas partes y no permitas que esto pase. Sea un borrador, o lo que sea, vamos a hacer ruido para dejar muy claro que no somos 4 gatos.

¡EL PATÍN SE QUEDA EN LA CALLE!

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami