Filtran el Pro Model de Nyjah en Nike SB

En 2005, el mundo del skate se puso patas arribas cuando un joven rasta de tan solo 10 años saltó a la escena internacional con “Elementality“, una Part en la que planchaba barbaridades con las que la mayoría de skaters tan solo podían soñar. Nyjah Huston estuvo, está y estará en boca de todos para bien o para mal, y desde finales 2015, con su entrada oficial en Nike SB, el hype alrededor de su hipotético pro-model sellado bajo el swoosh no ha hecho más que crecer.

Hace poco más de un año surgieron los primeros rumores sobre la zapa en cuestión. Se hablaba de que introduciría un nuevo concepto, el grip de 360 grados, es decir, que cualquier parte del exterior estaría diseñada para recibir con buena respuesta la abrasión de la lija. Por otra parte se afirmaba que el modelo no vería la luz este año 2017 ni el siguiente, y muchos pensaban que, tratando de seguir el legado de las icónicas Janoski, Nike Sb lanzaría un diseño que contentase a los skaters y que a la vez cautivase a las masas ajenas al patín.

Las dudas y habladurías parecen llegar a su fin, y el responsable de lanzar la primera piedra es el considerado como forófo número 1 de Nike en Instagram, @biggie_sb. Este usuario publicó hace algunos días la primera filtración del supuesto pro-model de Nyjah, bautizado como “Nyjah Free“. Aparentemente, la imagen fue sacada de un catálogo oficial de la marca, y como cualquier otro modelo sigue la presentación habitual de Nike: muestra una fotografía del lateral realizada en estudio, un número de referencia y un texto resaltando los valores del pro-model.

nyjah huston nike sb shoe

La descripción dice lo siguiente:

“Nyjah Free”

“360 Grados de agarre”

“La primera zapa ‘signature’ del skater de Nike SB, Nyjah Huston, ofrece un agarre óptimo gracias a una parte superior de goma y a un ajuste de 1-a-1 a través de la bota interior de neopreno. Diseñada pensando en su flexibilidad, su tiempo minimizado de ‘break in’ significará más días de skate.”

Esta es toda la información de la que se dispone por el momento, y surgen las dudas acerca de si será un pro-model propio y original o, al igual que hizo Shane O´Neill recientemente, un versión de una zapa ya existente reacondicionada como pro-model. En este caso, la silueta y el nombre recuerdan indudablemente a las Nike SB Free.

Sin más novedades, y a la espera de recibir noticias oficiales por parte de Nike, queda abierto el debate sobre la autenticidad de la imagen filtrada. Suponiendo que ésta sea verídica, no dudes en dar tu opinión.

¿Qué te parece el primer pro-model de Nyjah Huston en Nike SB?

También te puede interesar...

Youness Amrani: Nueva Parte - "Up Agains...

Youness Amrani llevaba un tiempo preparando parte… Técnica, mucha técnica, eso es lo que nos depara el belga de Nike. El […]

Michael Sommer: World Report en Oslo (VX...

Aunque estamos muy acostumbrados de ver a Michael Sommer por Barcelona, originalmente es de Oslo, Noruega. Almost Skateboards ha comenzado una nueva […]

RECRUITED: Yuto Horigome

Yuto Horigome es, sin duda, uno de los nombres del 2017. A todos nos ha dejado locos en la Street League, […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami