footprint tecnología

Footprint revoluciona la tecnología del calzado skater

Footprint Insoles es una popular marca que, hasta hace pocos meses, se dedicaba exclusivamente a la fabricación y distribución de suelas interiores individuales diseñadas para mejorar y fortalecer la calidad del calzado skater medio.

En el último Agenda Tradeshow se confirmaron los rumores de que la marca empezaría a producir zapas completas. Fue allí donde presentaron su primer y único modelo hasta la fecha, las “Mark I“, que ya puedes reservar por adelantado a través de su página web.

footprint footwear mark i

Las “Mark I” estarán disponibles en marrón, en gris, en negro y en un combinado gris claro/negro

Desde entonces, además del apartado de Insoles, el conglomerado cuenta también con un departamento bautizado como Footprint Footwear. Todo apunta a que competirá cara a cara con las grandes marcas de calzado skater en los próximos años.

Footprint ha introducido una mejora tecnológica cualitativamente relevante respecto al resto de marcas tanto en su apartado de Insoles como en su primer modelo de zapas.

Fluido “no newtoniano” en las Mark I

El primer modelo de Footprint Footwear, que ya hemos podido ver cubriendo los pies de Joey Brezinski y Daniel Espinoza, incluye una capa moldeada de fluido “no newtoniano” sobre la parte interior de la suela de goma. Este compuesto químico tiene la particularidad de mantenerse en estado líquido-flexible cuando se encuentra en reposo, y de endurecerse instantáneamente cuando recibe algún tipo de impacto.

Además, el interior de la suela de goma inferior a la del “FluidX“, está nivelado irregularmente adaptado a la forma media de la parte inferior del pie del ser humano. Esta combinación, que asegura moldeabilidad actualizada cada segundo, ha recibido el nombre de “DGS Outsole System“. Puedes verlo explicado por la propia marca en el siguiente vídeo.

Una forma única para cada pie: las suelas “Gamechangers”

A pesar de que una suela funcione bien y nos aporte comodidad a la par que resistencia contra golpes, siempre ha sido un inconveniente que nunca existiese un ajuste perfecto a la forma del pie. Es por ello que Footprint Insoles ha diseñado las suelas “Gamechangers“, que contienen una cámara que se infla con el calor y se endurece con el frío. Esto permite ajustar la forma superior de la suela creando un molde individual adaptado a las curvas de nuestro pie.

Además de confort, lo que busca potenciar Footprint con las “Gamechangers” es evitar las lesiones de pronación, asociadas al mal caminar. En muchas ocasiones, éstas se producen por llevar calzado o suelas inadecuadas a nuestros pies. Puedes ver cómo funciona el mecanismo aquí abajo.

La innovación en el calzado skater es un tema pendiente para muchas marcas. Ver propuestas que incluyen tecnología simple y efectiva a la vez, que pretenden evitar lesiones y mejorar la experiencia sobre la tabla, siempre resulta un soplo de aire fresco para la escena.

¿Qué te parecen las ideas de Footprint Footwear?

También te puede interesar...

Un Felipe Gustavo 'animado', de Nollie F...

Felipe Gustavo protagoniza el último anuncio de Footprint Insoles, dirigido por Erik Braggadocio, con un NBD que si fuera real infartaría […]

Keyaki Ike (12 years old) - Footprint In...

Cada día estamos más acostumbrados a ver a chavales pequeños que le meten mucha caña, y cada día que vemos […]

FOOTPRINT INSOLE TECHNOLOGY - SKATEBOARD...

Felipe Gustavo – Paul Hart – Joey Brezinski – Vincent Alvarez – Guy Mariano – Pierce Brunner- Chris Brunner- Enrique […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami