Full Length-videos en Instagram, ¿locura o realidad?

Los Full Length-videos siguen siendo, a pesar de los tiempos que corren, la piedra angular de la industria del patín. Sin embargo, y no exclusivamente en nuestro mundillo, la incipiente popularidad e instauración de Instagram como plataforma de consumo audiovisual por excelencia ha puesto en peligro las producciones largas. ¿Si el público apenas se despega del Gram, cómo se puede pretender que las nuevas generaciones vean vídeos de más de 1 minuto? Los propios dueños de la compañía parecen haber encontrado la solución: según un artículo reciente de The Wall Street Journal, en Instagram se podrán publicar vídeos de hasta 1 hora de duración.

Puede parecer una tontería. Pero creednos, es una MUY buena noticia para el skateboarding.

El prestigioso medio americano afirma que la medida está lista para aplicarse pronto, y además resalta que Instagram se está centrando en colaboraciones con creadores para producir vídeos largos en formato vertical. Por otra parte, a pesar del apetitoso horizonte que se vislumbra tras el anuncio, faltan muchas dudas por aclarar: ¿el contenido largo se mezclará en el feed con los clips de pocos segundos?, ¿los filmers de HD tendrán que girar la cámara y grabar con el fisheye en vertical (opción rara pero nada desdeñable)? ¿habrá opción de rebobinar, avanzar y pausar?, ¿o tendremos que invertir una hora extra si queremos volver a ver el ender?

Mientras desde la compañía siguen trabajando en esta hipotética actualización, nos vemos obligados a reconocer que, aunque se trate de una decisión estratégica para mover el contenido de grandes marcas y cadenas, resulta una bendición para el mundo del patín. Sí, a todos nos flipa ver a Billy Marks hacer un 3flip en patines o alucinar con la última locura de Daewon, pero los vídeos largos son una parte esencial de nuestra cultura, y está en manos de todos nosotros preservar los que fueron y apoyar a los que serán.

Ahora sí, a esperas de que un día bajando por la pantalla de IG te encuentres con una obra maestra, te dejamos con dos clásicos del 2000 que reafirman por sí mismos la importancia de un vídeo largo… Y cuéntanos, ¿cuál es tu Full Length favorito?

También te puede interesar...

album etnies

Trailer de 'Album', el nuevo Full Length...

Etnies lleva largos meses, por no decir años, preparando y puliendo la joya que finalmente han anunciado al público. Se […]

max palmer call me 917

Max Palmer – ‘Call Me 917’ Part

Cuando Alex Olson contó con Max Palmer para liderar el team de Call Me 917 sabía muy bien lo que […]

jart us full length

‘Jart U.S.’ – el Full Length

El team de Jart Skateboards prácticamente al completo, a falta de Roger Silva, pasó un mes de verano en Estados […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami