equipo skate noruega tokyo 2020

Noruega presenta su Equipo de skate para Tokyo 2020

Tras el boom que supuso la inclusión del skate en las próximas Olimpiadas de verano de Tokyo 2020, anunciado en verano de 2016, y después de que la comunidad lo asimilase poco a poco, con opiniones a favor y en contra, la mayoría de países se han puesto manos a la obra para formar sus propios equipos competitivos.

Luís Tolentino confirmó que patinaría para la República Dominicana, en España se están llevando a cabo campeonatos para formar un ranking, al igual que en otros países, pero la noticia del día es que Noruega ya ha anunciado oficialmente a los 8 skaters que representarán al país dentro de dos años. Aunque tal vez pueda ser pronto para lanzar listas definitivas, parece que en el país nórdico lo tienen claro, y sus nombres son los siguientes: Karsten Kleppan, Hermann Stene, Gard Hvaara, Elias Nilsen, Mats Hatlem, Petter Brunvatne, Tonje Pedersen y Jonas Carlsson.

Por supuesto algunos nombres suenan más que otros, y aunque la brecha de edad entre el más mayor (Kleppan, 27 años) y el más joven (Carlsson, 15 años) sea grande, el encargado de organizar el team, el Pro noruego Henning Braaten, lo tiene claro: “Cada uno ha recibido la oferta en base a sus resultados competitivos y su potencial. Las edades son muy distintas, pero se complementan entre ellos. Creo que será un grupo genial”, ha afirmado a la cadena TV2.

El mismo portal ha asegurado que Karsten Kleppan, Pro de Skate Mental, asegura que “Es algo histórico. Nunca ha habido un equipo de skate nacional en Noruega, me gusta formar parte“.

Desconocemos si habrá un vídeo de presentación o más anexiones al team en un futuro. Lo único cierto, en cualquier caso, es que los JJOO están a la vuelta de la esquina. Puedes ver a los 8 skaters juntos en la imagen inferior.

También te puede interesar...

Leticia Bufoni vence el Street Femenino ...

Leticia Bufoni arranca la temporada de competis de la mejor manera, con un oro en los X Games de Noruega […]

Brasil anuncia a su selección Olímpica...

El 2020 está a la vuelta de la esquina, y prácticamente todos los países se están poniendo las pilas. Brasil […]

Shane O'Neill, primer skater en recibir ...

Hace ya algunos meses que se aprobó la entrada del Skateboarding como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami