El park de Baró de Viver (Barcelona) ya está listo para patinar

Actualizado: Sábado 24 de septiembre, 09:46

Tal y como informamos hace unas semanas, la inauguración de park de Baró de Viver ha coincidido con ‘La Mercé’ en Barcelona y ya está listo para patinar.

baro-viver-bcn

Si no tenías plan para el fin de semana y tienes ganas de probar cosas nuevas, ya tienes las instalaciones abiertas desde primera hora de la mañana.


8 de septiembre, 18:56

El park de Baró de Viver (Barcelona), a días de su inauguración

El anuncio de la construcción del nuevo skatepark en Baró de Viver (Barcelona) no terminó de encajar del todo bien hace unos meses. Varios locals de la ciudad condal no lo terminaban de ver del todo acertado, y sin embargo los skaters de otros lugares del país se quejaban de que Barcelona ya tenía demasiados skateparks, que lo podrían hacer en otro lugar.

dunas-baro

El diseño, al que aportaron ideas distintos colectivos de BMX y roller, es tan innovador como arriesgado, y eso fue lo que asustó e hizo temblar a muchos, que probablemente esperaban algo más streetero e incluso convencional. De todas formas, la idea por parte de los diseñadores era clara: construir una mezcla de pump-track flow-park en un lugar prácticamente abandonado.

baro1-2

Después de casi medio año de su anuncio, el park está a 15 días de estrenar, aunque con algunas modificaciones que han consensuado InOut y SCOB, la constructora y los diseñadores respectivamente. Entre otros, el agujero que se puede apreciar en la imagen superior será suprimido, la unión de los dos quarters que rodean las columnas del puente y la recepción en la duna más cercana a la curva, que facilitará entrar de trucos a la transición.

quarters-columnas

Según nos ha informado la constructora, el evento de inauguración coincidirá con las fiestas de la Mercé en Barcelona (del 17 al 24 de septiembre), y probablemente haya un acto oficial que reunirá a los concejales de la ciudad e incluso la alcaldesa.

baroviver

Así pues, como puedes ver en las imágenes, si eres rampero tendrás para unas cuantas horas. En cambio, si te va el street… tienes un par de rails bien largos y un hubba similar a los del skatepark de El Prat, y encima rodeado por una especie de snake-run muy juguetón.

runup-baro

ledge-viver

 

También te puede interesar...

Dew Tour AM Series: Información general

Si el año pasado te lo retransmitíamos desde Amsterdam, este año lo haremos desde el Moll de la Marina de Barcelona. […]

Al Carrer Skate Shop cumple 2 años

Dos años de patín puro, dos años preservando la cultura y apoyándola desde abajo hasta arriba. La escuela, los eventos, […]

Vecinos de Pontevedra se enfrentan a los...

La inauguración de cualquier skatepark siempre es sinónimo de multitudes, griterío y jaleo, pero normalmente por las muchas personas que quieren […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami