Shane O’Neill, primer skater en recibir una prima por Tokyo 2020

Hace ya algunos meses que se aprobó la entrada del Skateboarding como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Pero, hasta hoy, todo han sido divagaciones sobre quiénes van a ser los pros que participen.

El Comité Olímpico Australiano se ha encargado de confirmar que Shane O’Neill representará a su país al incluirle en una lista con las primas que reciben los atletas que competirán en Tokyo por los títulos ganados recientemente. Estas cantidades, todas ellas de varios miles de dólares, parten de un presupuesto de más de un millón de dólares, y se distribuyen entre deportistas de todas las categorías. En concreto, Shane recibirá en enero 20.000$ por colgarse el oro en la SLS Supercrown.

shane-oneill-olympic-games-tokyo-2020

Esta decisión por parte del AOC supone el primer movimiento oficial de algún país respecto al skate olímpico. De ahora en adelante, como en todo el resto de deportes que participan en este evento mundial, esperamos información del resto de comités nacionales sobre los skaters elegidos para representar a sus países. Para bien o para mal, ¡El patín olímpico es una realidad!

Por último, te recordamos con qué elegancia se mueve Shane por las pistas de competi. Enhorabuena, AOC, ¡20.000 dólares bien invertidos!

También te puede interesar...

Brasil anuncia a su selección Olímpica...

El 2020 está a la vuelta de la esquina, y prácticamente todos los países se están poniendo las pilas. Brasil […]

equipo skate olimpico francia

Francia presenta su Equipo de skate para...

Nuestros vecinos franceses tienen las ideas más que claras, saben que Tokyo 2020 es una realidad inminente y están preparados […]

equipo skate noruega tokyo 2020

Noruega presenta su Equipo de skate para...

Tras el boom que supuso la inclusión del skate en las próximas Olimpiadas de verano de Tokyo 2020, anunciado en […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami