¿Qué opinan los pros sobre las Olimpiadas?

La llegada del Skateboarding a las Olimpiadas ha sido algo más que la noticia del año. Ayer mismo lo hacía público el COI y hoy está todo el mundo hablando sobre el tema y dando su opinión. Sabemos de sobras que la escena está más que dividida pero, ¿quién participaría en ellas si tuviera la oportunidad?

En este post recogemos lo que han ido diciendo los pros más conocidos sobre este tema en los últimos meses. Desde Nyjah Huston hasta Tony Alva, cada uno con su enfoque y su manera de verlo.

Imagen de: @conovili

A favor del Skate Olímpico en Tokyo 2020

Si hay alguien que ha dicho que sí desde antes de que empezara ese proyecto ese es Tony Hawk, hasta el punto de que él mismo estuvo hablando y representando al skate durante el anuncio de ayer en Rio de Janeiro. El de Birdhouse siempre lo ha visto como una gran oportunidad para este deporte y ha mostrado su apoyo al 110%.

Evan Smith nos sorprendió con sus declaraciones y fue uno de los primeros en pronunciarse. El de DC Shoes patina en la Street League, y al fin y al cabo las Olimpiadas son otra gran competición, pero nos sorprendió el apoyo total a la competición de los 5 aros: “Si alguien te pregunta si quieres ir a las p**** Olimpiadas y crees que puedes hacerlo bien, posiblemente dirías que sí. Si fueras listo irías a por ello”.

Nyjah Huston, otra de las estrellas de la alta competición, también dijo en la revista Forbes que le parecía bien que el patín llegara a Tokyo 202: “Ahora muchos están trabajando en meter el skateboarding en las Olimpiadas del 2020, algo que espero que pase. (…) Esto está creciendo mucho y la gente se da cuenta de que ahora se puede vivir del skate”.

Silas Baxter-Neal, en cambio, se muestra a favor de las Olimpiadas pero de un modo muy moderado. “Hay espacio para todo”, empezó diciendo el de adidas en una entrevista con Free Skate Mag. Silas está convencido de que las Olimpiadas también beneficiarán al skateboarding, ya que “toda esta atención de fuera trae mucho dinero y este permite a las compañías hacer cosas que de verdad están bien”.

En cuanto a Chris Colbourn y Jordan Maxham, los pupilos de Mountain Dew, ambos reconocen que les encantaría representar a su país, aunque Maxham hace hincapié en que duda que le llamaran a él para representar a Estados Unidos.

En contra del Skate Olímpico en Tokyo 2020

Los del no acostumbran a ser muy rotundos, y también los hay de todo tipo, desde los que llevan miles de horas sobre la tabla hasta los ‘recién llegados’.

Tony Alva, el más que legendario skater de los Z-Boys, dejó bien claro su punto de vista, que es totalmente opuesto al de Silas Baxter-Neal. “Las Olimpiadas nos necesitan más que nosotros a ellas”, declaró recientemente, y añadió que en su opinión triunfarían más si se tratara de carreras, slalom o algo similar.

Jerry Hsu, otro veterano del patín, mencionó que en su caso va aún más allá, ya que precisamente empezó a patinar para alejarse de los atletas. “¿De verdad queremos que todos sean skaters?”, se preguntaba prácticamente indignado hace unas semanas.

Lucien Clarke, que acaba de lanzar su nuevo vídeo para Supra, fue muy contundente y nos dijo en Barcelona que en su opinión “Las Olimpiadas apestan. Son una mala idea”.

Como decíamos, también hay muchos skaters jóvenes que se oponen desde el primer momento, y un ejemplo son Daan Van Der Linden y Tristan Funkhouser, que no terminan de verlo algo positivo. Van Der Linden comentó recientemente que seguramente funcionen, al igual que funciona la Street League, pero que eso no va con él. En cambio, T-Funk se mostró un poco más dolido y le dijo a las cámaras de Ollie Shit que “el skate es una expresión de ti mismo y eso no se puede puntuar”. 

Boo Johnson también se pronunció al respecto y a su manera: tajante y sincero. Admitió frente a nuestras cámaras que no iría a las Olimpiadas por un simple motivo, el tema de las drogas: “Allí seguro que hay test de doping, y ya me conoces…” dijo mientras sus compañeros se reían a carcajadas.


Es muy probable que ahora más que nunca empiecen a hablar todos los pros, pero está muy claro que hay una enorme división entre el sí y el no. Ahora bien, la SLS sufrió críticas parecidas en sus inicios y no hace falta mencionar su éxito actual. Veremos lo que pasa dentro de 4 años.

También te puede interesar...

BATB 11: Luan Oliveira vs Chris Colbourn

Uno de los reyes del flat Luan, contra uno de los tíos que mejor se lo pasa encima de una tabla, […]

Jereme Rogers cuenta su pelea con Nyjah ...

Hace mucho tiempo que se escuchan rumores sobre la rivalidad entre Jereme Rogers y Nyjah Huston, pero nunca había salido […]

King Of The Road Season 3: Episodio 1

Como en antaño, como el 2005, tan duro e increíble como en el pasado. Vuelve a ser gratis. Así si Thrasher, […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami