steve berra berrics

Steve Berra: ‘Creamos The Berrics para demostrar que el skate no son solo tíos fumando hierba’

The Berrics se ha labrado una imagen indestructible, para bien o para mal, dentro de la escena internacional. Aunque Koston sea la imagen más brillante del que es considerado el skatepark indoor por excelencia, en un segundo plano algo menos espectacular aguarda Steve Berra, quien es, en realidad, la máquina pensante tras el gran mundo en el que se ha convertido lo que en 2007 fue un intento de proyecto rompedor. Para lograr entender la necesidad de una web como la de The Berrics, nos sumergimos en la historia de la mano de una entrevista realizada a Steve Berra por Fast Company, relájate y disfruta:

Steve Berra desde pequeño denotó una habilidad innata para los deportes, ganó decenas de trofeos jugando a fútbol hasta que, en octavo grado del colegio, un amigo le introdujo al skate. Desde ese momento su carrera fue cuesta arriba, migró siendo adolescente a California con 40 dólares en el bolsillo, se estableció en la casa de Tony Hawk y fue uno de los 4 miembros originarios del team de Birdhouse. Cuando empezó su relación con Hawk, la situación del pionero en planchar un 900 en rampa era algo delicada, ya que pasó de ganar millones a, en los noventa y tras el auge del skate de Street, conformarse con un sueldo pequeño y acumular deudas. El consejo que le dio a Steve Berra fue el siguiente: “tienes que tomarte el skateboarding como una pasión, no como una carrera profesional”.

Con tan solo 19 años dejó a su novia de 17 embarazada, y una oferta de trabajo en Transworld le salvó de sumirse en un caos económico y personal. Siguiendo el consejo de Hawk, en los siguientes años estudió una carrera universitaria de interpretación, y con el paso del tiempo fue labrándose un nombre en la pequeña y gran pantalla.

Sin embargo, con el paso de los años, en la mitad de su veintena, Berra sintió que su paso por el mundo del patín como skater estaba llegando a su fin, y como consecuencia y de la mano de Tony Hawk creó The End en 1998, un film de skate que ha pasado a la historia por la puerta grande en el que también pudimos ver a Andrew Reynolds o Heath Kirchart, entre otros.

El significado del video, y tal y como continua explicando en la entrevista, surgió tras una conversación con Eric Koston, en la que se dieron cuenta de que ellos con 17 años habían echado a los mayores, de tan solo 20 y tantos años. Por lo tanto, sintieron que su momento de dejar la tabla como Pros estaba cerca, y debían empezar a centrarse en nuevos proyectos.

El tiempo pasó, patinó para Alien Workshop y DVS pero tras varias lesiones nunca volvió a ser el mismo. Finalmente, en 2007, Berra se vio en una situación desesperada: los royalties de su Pro Model de zapas estaban al mínimo, y su carrera como actor y guionista no estaba en su momento más dulce precisamente. Por lo tanto, se sentó con Koston y se dispusieron a crear algo revolucionario dentro del Skate. “Solía entrar en webs sobre cine y miraba las noticias desde internet”, dice Berra, “y me pregunté, ¿Por qué no existe eso en el mundo del patín?”.

“Queríamos crear The Berrics”, continúa, “para mostrarle al mundo que el skate no son solo un puñado de tíos en el parque con latas de cerveza y fumando hierba. Hay mucha sofisticación detrás, tiene mucho de artístico y hay mucha gente inteligente en este mundillo”.

Tras esa decisión, todo fue a mejor y el park ha sufrido varias mejoras, ha acogido infinitas veces a los mejores del mundo y, diez años después, sigue siendo una referencia para todos los amantes del skate. Sin embargo, y de cara al futuro, Berra asegura que cada día es una lucha para seguir innovando y aportando contenido fresco a sus decenas de miles de lectores.

También te puede interesar...

the friend ship united nations

The Friend Ship - United Nations en The ...

El team al completo de The Friend Ship llegó a  The Berrics con un solo objetivo: reventar el park de […]

un día con Paul Hart

Un día con Paul Hart

Hoy nos sumergimos de pleno en la cotidianidad de Paul Hart, y vemos al skater de Florida disfrutar de un […]

miles silvas raw

Miles Silvas - 'Push Part' en versión R...

Miles Silvas tiene el estilo y la solidez con la que muchos soñamos a diario, y en su Push Part […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami