true skate big screen

Eric Koston presenta el videojuego ‘True Skate Big Screen’

Estamos haciendo el videojuego de skate más realista de la historia“. Así lo afirma Eric Koston en el vídeo de presentación de “True Skate: Big Screen“, un juego en proceso que pretende revolucionar el mercado tecnológico del patín y que se presenta como alternativa al más que improbable Skate 4 de EA.

True Skate, la app para móviles, cuenta actualmente con más de 10 millones de descargas. Su triunfo entre los usuarios durante estos últimos años ha sido la gasolina necesaria para, finalmente, llevarlo a una pantalla más grande.

En el clip también aparece el español Rubén García, ex Pro skater y Vicepresidente de márketing de True Axis, la empresa responsable de True Skate. Rubén segura que el juego está diseñado completamente en 4k y que alcanza un nivel de detalle nunca antes visto en un videojuego de esta categoría.

Por el momento tan sólo se ha creado el mapa de MACBA, y los desarrolladores han comenzado una campaña en Kickstarter con la intención de recaudar los fondos necesarios para “construir” más spots y parks.

true skate big screen

La cifra que esperan conseguir asciende a la friolera de 650.000 AU$ (dólares australianos), y la ronda de financiación acaba en 29 días, previsiblemente para que el juego vea la luz lo antes posible.

Para los usuarios que quieran, pueden aportar desde 10 dólares hasta 10.000, consiguiendo recompensas tales como tablas de True Skate en tamaño real, entradas VIP para la SLS o una sesión privada con Koston en The Berrics. Puedes ver los premios y opciones de “funding” aquí.

true skate big screen

En cuanto a jugabilidad, podremos manejar a un skater (no como en la app de True Skate, en la que sólo vemos la tabla) en la pantalla grande, y nuestra herramienta de control será el propio smartphone o un mando tradicional de Xbox. De esta forma mantendrá el tacto intuitivo que imita los movimientos de los pies con los dedos, el principal aspecto por el que ha funcionado anteriormente tan bien en móviles.

A pesar de que el primer personaje que vemos en el trailer de “True Skate Big Screen” es un skater “genérico”, desde True Axis afirman que “la idea es poder personalizarlo y añadir también a varios Pros de la vida real“. Así que, una vez más, podremos soñar con que planchamos como nuestros favoritos.

true skate big screen

La esperanza de ver un Skate 4 se va diluyendo más y más con el paso de los meses, y la opción de True Axis nos parece una propuesta muy interesante que, en caso de continuar, podría superar todas las expectativas y traer, al fin, un juego de patín a la altura de nuestros tiempos.

Ya empezamos a oler el engorile virtual, ¿Qué te parece?


Vídeo vía The Berrics

También te puede interesar...

chris chann rio Los Angeles

Así fue la sesión de Chris Chann sobre...

Chris Chann entra dentro de ese elenco de Skaters Youtubers que, además de amasar cantidades inmensas de seguidores, se mueven […]

NUMBERS / EDITION 2

La marca más sonada del año saca un segundo vídeo casi sin avisar. Pero con una alineación titular del calibre […]

Kyron Davis y Magnus Bordewick entran en...

Numbers Co llegó con un team cerrado y compuesto por estrellas de la escena internacional, pero después de unos meses en el […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami