Vecinos de Pontevedra se enfrentan a los skaters al estrenar su nuevo Park

La inauguración de cualquier skatepark siempre es sinónimo de multitudes, griterío y jaleo, pero normalmente por las muchas personas que quieren probar y disfrutar esas nuevas instalaciones. Sin embargo, la apertura del nuevo Skatepark de Pontevedra (Galicia) ha estado marcada por las trifulcas, el politiqueo y la bronca.

Después de tanto tiempo luchando por un skatepark, los patinadores de la localidad gallega han conseguido que les coloquen algo decente y provisional en una pequeña pista de fútbol que, según otros vecinos, muy pocos usaban a menudo. “Ha venido más gente a patinar la plaza el primer día, que niños a jugar al fútbol a esa pista en todo el año”, ha sentenciado un vecino skater. Pero nunca llueve a gusto de todos, y algunos vecinos han decidido invadir la pista su primer día y han cargado contra el concejal que apoyó la propuesta del skatepark, que se encontraba en el lugar celebrando el suceso.

Algunos acusan que, con la llegada del skatepark, el lugar será ruidoso y estará lleno de drogas, otros reclaman una pista de fútbol para sus hijos -aunque a escasos 5 minutos tienen un campo en unas condiciones de campeonato-, y otros han aprovechado para protestar contra el partido político de turno, y por ello han aparecido los skaters como el enemigo común en varios medios gallegos.

Sin embargo, otros vecinos como Dani Dios comentan que los que se oponen no son todos los vecinos, ni siquiera una mayoría: “Me parece un hecho triste porque se nos ha demonizado por una tontería, por morbo. Los vecinos que han venido a liarla no son todos. Había unas 30 personas, y a lo mejor aquí viven 1.000”. Además, añade que están trabajando en una academia de skate para que los niños no abandonen ese espacio, pero que este sea un lugar en condiciones mientras llega el skatepark definitivo.

Desde el Ayuntamiento no han anunciado que vayan a tomar medidas y todo apunta a que el skatepark se quedará tal cual está, pero los medios de comunicación de la zona han creado un revuelo en sus portadas que para muchos es innecesario.

Pontevedra Viva, medio que nos ha cedido la imagen destacada por Cristina Saiz, ha preparado una encuesta para preguntar si es una buena decisión colocar ahí un skatepark. Teniendo en cuenta que elpatín.com nació en Galicia… ¿Qué te parece si reventamos el botón del sí? La tienes en este mismo enlace. ¡ÁNIMO A ESOS LOCALS!

También te puede interesar...

Trent McClung ya es PRO de Primitive

Cuestión de tiempo. Trent McClung era el único skater AM de Primitive, pero de ahora en adelante formará parte de […]

Nyjah Huston comenta su victoria en la S...

Nyjah Huston es un tío muy competitivo. Lo sabes tú, lo sabemos nosotros, y él lo reconoce abiertamiente. Algunos, como […]

Leticia Bufoni enseña su casa y su park...

Seguro que ya sabes mucho sobre Leticia Bufoni, y seguro que también has visto su skatepark privado y otras muchas […]

Diseño y desarrollo CROMATIU.NET

Bitnami